Correcciones según nuestro rostro: Rostro trapecio o diamante

El rostro con forma de trapecio o diamante no es muy habitual, pero también hay personas con éste tipo de rostro, así que vamos a ver cuales son las correcciones adecuadas.

La característica de éste rostro es que tiene la zona de los maxilares redondeado y ancho, y la zona de la frente estrecha.

En las anteriores entradas hemos visto las diferntes texturas que podemos utilizar, y ahora las veremos otra vez.

Si usamos texturas en cremas, primero aplicaremos la base de maquillaje del mismo tono que nuestra piel, despues haremos las correcciones en claro y en oscuro, y terminaremos matizando la piel con polvos.

En el caso de utilizar polvos, primero aplicamos la base de maquillaje, haremos las correcciones en clero con una textura en crema, matizamos con polvos y después realizamos las correcciones en oscuro con polvos.

Así que primero aplicamos la base de maquillaje y pasamos a las correcciones que son las siguientes:

Las correcciones oscuras las haremos en la zona inferior del rostro, en los maxilares.Con ésta corrección conseguimos disimular la rendodez de ésta zona.

Para el colorete trabajamos desde la patilla en diagonal hacia la boca sin llegar a ella.

Y para terminar las correcciones claras.Ésta la daremos en la zona de las sienes para ensanchar la frente y dar sensación de volumen.

Con las correcciones claras aportamos volumen a las zonas hundidas y con las oscuras conseguimos opticamente hundir zonas con volumen.

Y no me cannsaré de deciros que éstas correcciones tienen que estar bien difuminadas para que queden lo más natural posible.

Y ya sabeís que cualquier duda que tengaís, aquí estoy.

Comentarios

  1. Creo que mi rostro es de tipo redondo, más bien, pero me alegro de leer tus indicaciones! Parece interesante y lo intentaré.
    Me hago tu seguidora,
    un besito,
    Catanya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares