Cuidado de manos, manicura

Mucha gente se fija en nuestras manos cuando hablamos.Siempre gusta más ver unas manos y uñas cuidadas que unas uñas mordidas.

Yo siempre me habia mordido las uñas.Había probado de todo, esmaltes que saben mal, ponerme celo en los dedos... y nada me funcionaba.Hasta que fuí a matricularme para estudiar estética y me dijeron que primero practicabamos entre nosotras las manicuras. Yo pensé que conmigo no iban a poder practicar mis compañeras y así conseguí no volver a morderme las uñas.La verdad es que mis manos no tienen nada que ver. Ahora se ven bonitas.Con ésto no quiero decir que tengais que estudiar estética,eh?

Aquí os voy a explicar los pasos a seguir para haceros una manicura.Los pasos son los siguientes:

1- Cortar y limar las uñas.A mi me gusta darle la forma cuadrada con los bordes redondeados.

2- Humedecemos las uñas en un bol durante un par de minutos, secamos y retiramos la cutícula hacia atrás.Si lo vemos necesario cortamos las cutículas con un alicate pequeño.

3- Aplicamos una exfoliante masajeando las manos.Así ayudamos a eliminar las celulas muertas.

4- Aplicamos una mascarilla que nos hidrate en profundidad.Os aconsejo que cubrais las manos con un film de plástico y las tapeis con una toalla humedecida en agua caliente.De éste modo el efecto será mayor.Dejamos actuar 10 minutos y la retiramos.

5- Damos un masaje con una crema hidratante (lo explico en otra entrada).

6- Finalizamos la manicura maquillando las uñas.Primero aplicaremos una base o un esmalte específico sitenemos algún problema, como uñas frágile, amarillentas...podemos aplicar un endurecedor, un blanqueador... y luego el esmalte que queramos.

Asi que si quereis lucir unas manos y unas uñas cuidadas, solo teneis que seguir los pasos anteriores.

Ya me contareis que tal os va.

Comentarios

Entradas populares