Masaje de la manicura

Como os dije en el cuidado de manos, aquí os explico los pasos a seguir para realizar el masaje de manos.

1- Masajeamos toda la mano, frotando sin hacer demasiada fuerza.

2- Masaje circular dedo a dedo, desde la uña hasta más arriba de la muñeca.(nuestro dedo gordo es el que va rotando mediante circulitos por el dedo que masajeamos)

3- Rotación del nudillo.Dedo a dedo lo giramos hacia la derecha y hacia la izquierda.

4- Doblar y estirar los dedos uno a uno.

5- Con el dedo de la clienta (o persona a la que masajeamos,incluso el nuestro mismo) entre mi dedo índice y corazón, lo masajeamos desde el nudillo hasta la uña.

6- Rotamos la muñeca hacia arriba, abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda.

7- Masajeamos la palma de la mano.

8- Estiramos desde la muñeca hasta las uñas.

Si conseguis que alguien os haga éste masajito ya vereis que bien os quedais.

También vale hacernoslo a nosotras mismas, pero no la sensación no va a ser lo mismo.

Espero que haya gustado, y sobre todo, que se me haya entendido bien.

Comentarios

  1. Gracias si se te ha entendido, yo soy esteticista y estoy en un centro y me toca dar el taller de manicura, todos los chicos y muchas chicas se pensaban que solo era limar las uñas y pintarlas y necesitaban que vieran que no es asi y me gustaria que tuvieran por escrito la informacion, como yo estoy trabajando no tengo tiempo para hacerlo y si que he hecho los pasos de la manicura, y he dejado un hueco donde va el masaje. te importaria que lo pusiera me pongo en contacto contigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares