Si no me maquillo, ¿por qué debo desmaquillarme?

"Hoy como no me he maquillado me voy a la cama sin desmaquillarme".

"Yo como nunca me maquillo, nunca me desmaquillo".

¿Habeis pensado, dicho o echo alguna vez las frases anteriores?

Yo la primera frase muchas veces, la segunda nunca porque normalmente me maquillo.

Cuando doy los cursos de automaquillaje siempre me encuentro con alguien que dice que nunca se desmaquilla porque nunca se maquilla.

Aunque lo llamamos desmaquillar, significa limpiar el rostro.Parece que al decir "desmaquillar" se refiere a limpiar el rostro de maquillaje, pero tambien significa limpiar el rostro de la suciedad e impurezas del medio ambiente.

Asi que si sois de las que pensais que por no maquillarse no hay que limpiar el rostro, estais equivocadas.

Si quereis probarlo podeis hacer la siguiente prueba:

Estar un dia sin maquillaros haciendo los recados, paseando ... y a la noche masajeais el rostro con desmaquillante y pasais un disco o un algodon por el rostro.

Si habitualmente la crema desmaquillante la aclarais con agua, antes pasar un poco el algodon para ver como se queda. Cuando estamos maquilladas el algodon se mancha del tono del maquillaje, colorete...

¿Que pasa cuando lo hacemos sobre un rostro que no ha estado maquillado?¿Lo  habeis probado alguna vez?

El algodon queda manchado de un tono grisaceo hacia negro.

Asi que si quereis un consejo, desmaquillaros aunque no os maquilleis. Vuestra piel os lo agradecera.

Ya me comentareis si habeis hecho la prueba y el algodon ha acabado sucio.

Comentarios

  1. Me saqué muchísima suciedad del rostro... supongo que desde ahora me "desmaquillaré" todos los días, y muchas gracias (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares