Cómo hacer las mechas californianas o surferas

Vamos a dejar los peinados a un lado y vamos a ver cñomo hacer unas mechas californianas o surferas.

De esas que las puntas quedan más claras, como si se hubieran aclarado naturalmente por el sol.








Os enseño dos maneras de hacerlas, aunque seguro que hay muchas formas más de conseguirlas.

En el primer video veréis cómo hacerlas, y en el segundo video veréis el resultado final.

Aquí tenéis los videos:






Espero que os guste el resultado final.

¿Cual de los dos os gusta más?







¿Qué os ha parecido?

Comentarios

  1. Me encanta tu canal en yotube y tu blog! lo he descubierto hoy todo! 2x1!!! jajaj. Me parece genial lo que haces, xq asi nos ayudas!
    x cierto, no seras de sevilla, xa q m hagas las mechas californianas...jajaj q no sé a q pelukeria ir q las sepan hacer y q no me metan el "sablazo". Un bso y encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento guapa pero soy de Bilbao, te haria encantada las mechas.
      Besos!!!

      Eliminar
    2. hola aver??decoloro con un peroxido azul y despues aplico el tinte en un tono 9 en todo el cabello????bueno asi entendi estoy bien????gracias

      Eliminar
    3. Buenisimo el tutorial! Vivo en madrid, tu? Me encantaria que me hagas el pelo, se nota que sabes lo que haces! Quizas algun colorista o peluqueria que puedas aconsejarme? Gracias y felicidades por tan buen blog!

      Eliminar
    4. Espera.. eres de Bilbap¿ tienes peluqiueria en bilbao? tengo el pelo teñido con un tono 300 desde hace mucho y estoy buscando un sitio donde me hagan unas buenas mechas californianas y no un desastre como me hicieron q termine con el pelo naranja y rojo y no con mechas chocolate y caramelo que es lo q queria, yo soy de Bilbao

      Eliminar
  2. Sos una geniaaaa! mil gracias desde Argentina! ;)

    ResponderEliminar
  3. muy buen video! Jijij
    me gustaa!!
    te sigo dsdee yaa guapa
    besitos!


    http://ladyguedarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Genial explicado, el mejor de los que he visto que explican como hacer las mechas californianas. Me gusta mucho más el lado del cardado. ¿los productos que utilizas los puedo encontrar en tiendas especializadas de peluquería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo compro los productos en tiendas donde venden productos de peluqueria y maquillaje.
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Buenaaas!!yo tengo el pelo negro, sabes que color de tinte puedo usar y decoloración para que las mechas me queden marroncitas y que no hagan tanto contraste?
    tu blog es genial!!!!un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Tu cabello es negro natural o teñido?
      Si llevas mucho tiempo tiñendote de negro tendras que utilizar decoloracion.
      Cuando utilizamos decoloracion en negro el cabello pasa por distintos tonos cuando vamos aclarandolo,primero por rojo, luego naranja y al final rubio.
      Comentarte que el negro cuesta mucho quitar, tendras que utilizar agua oxigenada a volumenes mas altos.
      Puedes aclararlo hasta el cobre y luego dar el marron encima:Aunque salga un poco el cobre seguro que queda muy bien.
      Espero haber sido de ayuda.
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Me gusto mucho te felicito !!!

    ResponderEliminar
  7. Me a encantado pero tengo una duda, se puede hacer en casa con achol o asi ? Esque quiero probar, pero esque nunca e utilizado un tinte y no se. Espero tu respuesta gracías, unbeso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ziortza:
      Para hacer las mechas o cualquier tipo de cambio de color en el cabello el alcohol no hace nada.
      Si tu cabello es natural puedes utilizar tinte.
      Si te has teñido anteriormente tendras que utilizar decoloracion.
      Todo dependera de hasta que tono quieres aclarar.
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Siempre que se usa un tinte, tiene que mezclarse con agua oxigenada preciso? El agua oxigenada se compra aparte o viene ya con el tinte?? Tengo el pelo natural, no se si tendra que ver.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me quiero hacer las mechas californianas, mi pelo es marron oscuro natural, ahora llevo un tinte color marron de hace un mes y quiero que las mechas o mejor dicho las puntas me salga rubio, pero no rubio pollo, quiero como el rubio de la primera imagen
    Con que me puedo teñi , con decolorante? o agua oxigenada?
    Gracias
    PD: donde puedo comprar agua oxigenada vol 40 y polvo decolorante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si llevas tinte en el cabello tendras que utilizar decoloracion, porque tinte sobre tinte no aclara.
      El agua oxigenada dependera de los tonos que quieras aclarar.
      Como el marron es mas oscuro mejor que utilices agua oxigenada de 30 o 40 volumenes.
      Si te has teñido unas cuantas veces de ese marron mejor a 40Vº.
      Besos!!!

      Eliminar
  10. yo me hice de estas mechas pero en el estilista solo me decoloraron las puntas y nada que ver si me pinto mas arriba de las puntas con tinte crees que me de el estilo?

    ResponderEliminar
  11. Hola ! Felicidades me encanto tu video, me ayudaste mucho! Definitivamente me lo haré cardado, seguro me quedara muy bien! Gracias desde México !

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanto tu video, pero tengo una duda hace tiempo yo me pinte el pelo de negro y deje q me creciera y ahora el negro me cambio a marron o rojizo casi marron sera q un tinte me puede agarrar un tono rubio claro sin necesidad de decoloracion???

    ResponderEliminar
  13. hola me encanto tu video! quiero las mechas californianas, pero tengo dudas hacerca del color que debo usar y como lo debo usar, yo mi cabello natural es un 3, pero tengo muchos anios usando highlights sobre mi tono natural,claras como un rubio 10, voy 3 veces al anio a que me hagan las highlights sobre mi tono natural, hace unos meses en mayo me canse de hacerme las highlights tan claras porque se me maltrataba mucho el cabello asi que la estilista me propuso ponerme un tinte en todo el cabello tipo color chocolate un tono 7 tal vez, me quedo lindo el color, oscurito de arriba y como doradito en medios y puntas por las highghts que tengo en mi cabello. mi pregunta es la sig: puedo aplicar un tono 9 rubio dorado con peroxido de 30 vol y ponerle junto un poquito de polvo decolorante, es decir hacer la mezcla toda junta? tinte, peroxido, y polvo decolorante y aplicarlo cardado??? o lo hago como tu lo hiciste? tinte primero y decolorado en las puntas? ojala me puedas responder porque ya lo quiero hacer! mil gracias, besos desde USA!

    ResponderEliminar
  14. disculpa... me encanto el video :D
    solo queria prguntarte que corte de cabello es el que utilizaste para realizar las mechas? :)

    ResponderEliminar
  15. Hola soy de argentina,me encantaron esas mechas!!yo tengo pigmentacion rojiza,tengo oscuro pero se ve rojo en el sol,queda bien si me hago las mechas??...y si me tiño de que color tendria que teñirme el pelo para qe quede bien??ah!! y que agua uso para decolorar las puntas?agradeceria tu respuesta!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! me ha encantado la eplicación y sin duda me decanto por la manera del cardado. Nunca me he teñido el pelo ni nada pero me voy a animar a hacerme las mechas. Tengo duda con el tinte y el tono: mi pelo es castaño oscuro pero no quiero que se queden mechas totalmente rubias sino unos tonos más claros que el mio, me debería coger tinte rubio para que aclare mi pelo o castaño claro? Un saludo y muchas gracias por los videos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!Me gusto mucho tu explicación!! Me aclaro mis dudas, sobre las mechas californianas.. Mi color de pelo es natural, sin quimicos, sin tintes, mi color de cabello es Castaño Oscuro, que color debo usar para las mechas calfornianas?? Porfa espero tu respueta! Lo mas pronto posible! De venezuela....

    ResponderEliminar
  18. hola, hace ya dos años me tiño el pelo de rubio oscuro ceniza, mi color natural es castaño claro, pero quiero hacerme mechas californianas como hago para que mi pelo crezca sin tener que teñirmelo y hacerme las mechas!!!!!

    ResponderEliminar
  19. holaa me encanto tu video !! te tengo una pregunta yo tengo el pelo castano oscuro quiero hacerme cmo una mecha dorada abajo del pelo no me he tenido el pelo ni nada pero me podrias decir una forma para hacermela sin tintes ni decoloracion porfa! gracias espero tu respuesta ATT:nicol

    ResponderEliminar
  20. me gusto mucho tu video espero q agas mas videos de estos pues yo ando buscando como quitar un tinte rojo y pintar el cabello platinado como si fueran mechas pero en todo el cabello, pues se q se tiene q hacer una decoloracion pero el rojo es muy dificil de quitar abra algunos tips q me puedas dar. te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  21. Hola,me gustó mucho como quedó el cabello!!!.
    También me gustó el corte del maniquí, te agradecería si me dijeras cómo me podría cortar el cabello así como la muñeca porfa.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  22. holaaa! tengo el cabello rojo, pero me hicieron extraccion de color antes porque lo tenia negro, así que el tinte rojo no me dura ni una semana porque se hace naranja y ya me harté, quiero hacerme castaña y hacerme las mechas californianas, ¿crees que se pueda? ¿o que hago con el tinte rojo que traigo? ¿cómo me lo saco? gracias :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gusta tu vídeo :) quiero hacer esas mismas mechas a mis extensiones, quedarían igual de bien?, mis extensiones son cobrizas pero quiero ese efecto de mechas californianas, puedo hacerlas de esa forma?, gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ilestimakeup,

    Soy nueva por aqui,quiero felicitarte por tu trabajo y por paciencia que tienes con todos.Hay que tener valor.
    Me gusataria saber de donde puedo comprar un manekin para practicar recogidos ,peinados,etc. y si sabes cual seria los precios mas o menos .Me gustaria aprender peluqueria,me podrias ghiar por donde empezar? Eres un pedazo de tutora.Gracias. Zoie

    PS.No manejo bien esto de informatica espero que el mensaje llegue a su destinatario ,ya lo he intentado dos veces...je,je,je.

    ResponderEliminar
  25. Hola, excelente video, pero tengo una duda, tengo el pelo mas o menos en tonos 6-4 (rubio oscuro beige) pero lo quiero como un 8-1 ahora (rubio ceniza). Podria mezclar el tinte 8-1 junto con un polvo decolorante y el revelador para obtener un mejor resultado? Agradeceria tu respuesta, gracias! besos! :*

    ResponderEliminar
  26. OS DEJO ESTE ENLACE A UN VIDEO QUE HICE YO DE TUTOTIAL PASO A PASO DE CALIFORNIANAS, ME QUEDARON BASTANTE BIEN LA VERDAD, DARLE AL LIKE SI OS GUSTA PORQUE ES PARA UN COCNURSO, UNA AYUDITA PORFIS!!! UN SALUDO A TODOS http://www.youtube.com/watch?v=_nnsdiRLRmc

    ResponderEliminar
  27. Hola quisiera saber si tengo reflejos high lights ya hechos en mi cabello pero hay crecimiento de raíces más oscuro y las puntas están más claras es necesario que decolore la raíz?? mi tono de cabello natural es un 8 y quiero aplicar un 9.1 para reflejos highlights pero sin decolorarme...pensaba ponerme el tinte los primeros 20 minutos en el crecimiento y luego los restantes 20 minutos expandirlo a las puntas para unificar el tono de las mechas...pero no quiero decorlorarlo, qué me recomiendas???

    ResponderEliminar
  28. Hola mi novia quiere ponerse extensiones y tambine tinturarse el cabello pero desea saber que tiene q hacer primero tinturarse el cabello y depsues conseguir las extensiones o todo lo contrario gracias x su ayuda

    ResponderEliminar
  29. óye tengo puntas californianas pero casi no se notan;(
    no hay algo con las que las pueda aclarar o se aclaran solas ?
    o quedan asi?

    ResponderEliminar
  30. tengo el pelo negro y quiero que las puntas sean marrones pero no muy claro.
    ¿me quedarían bien las puntas si me hecho agua oxigenada de 30 tomos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares